11 de diciembre de 2010

Recordando.. Exposición de diseño industrial en Corriente Alterna








Durante el pasado mes de Agosto, la escuela de diseño Corriente Alterna mostró en su sala de exposiciones proyectos de 6 destacados diseñadores industriales del país:

Álvaro Chang Say con su Banquito Raimondi y Alpaca Seat, donde busca explorar la identidad nacional a nivel del diseño, haciendo cierto mix entre el diseño industrial y el diseño artesanal, y siempre teniendo como material principal a la madera, un material que Alvaro aprecia mucho por sus cualidades y por su carga de identidad.








Miguel Sanchez expone en esta oportunidad la lámpara colgante CINT, la cual nació de la experimentación y exploración de las propiedades de los materiales, sacarle la vuelta a esto y resolver un nuevo producto de una forma particular, y esto gracias a la curiosidad en especial que tiene Miguel.









Gabriel García Rosell, mostrando “mesa de centro segundo debut”, un producto que brinda un homenaje al cachivachero que llevamos dentro, tomando este punto como excusa para realizar un producto que reutiliza material, dándole un mayor tiempo de vida.








Matías Ferrero, con un novedoso Cooler para Cruceristas de D'onofri, un producto creado específicamente para el vendedor ambulante que conocemos todos, siendo un producto más higiénico y ergonómico para el usuario. Ello evidencia que el diseño no es elitista, no es solo un valor agregado estético sino funcional y es para todos. A su vez, es un producto donde se aprovecha la tecnología de producción, específicamente hablando del rotomoldeo.








Ricardo Geldres y su famoso mobiliario de junco y totora. Ricardo tiene la inquietud de juntar la mano artesanal, punto fuerte en nuestro país, con el diseño de productos, y a su vez el uso de materia prima de nuestro país, aprovechando sus propiedades, en este caso las fibras naturales del junco y la totora, como ya mencionamos.







Sergio Fang nos muestra envases de vidrios desarrollados para Esika, L'bel, CyZone. El vidrio es un material que siempre lo cautivo a Sergio por sus distintas propiedades, tales como su transparencia, brillo o fragilidad, y las aprovecha en cada uno de los diseños que realiza.










Fuentes y links para más información http://www.xn--corrientealternadiseo-vbc.edu.pe/exposiciones/cat-00/pag-03

Entrevistas a los diseñadores expositores:

http://www.youtube.com/watch?v=QoqCGwGN_Y4

No hay comentarios:

Publicar un comentario