11 de diciembre de 2010

Recordando... Proyecto Totora 09


El proyecto Totora fue desarrollado entre el 2009 y el 2010 por profesores y alumnos de la especialidad de diseño industrial de la PUCP, de la Maestría de Estudios Integrales de la State Academy of Visual Arts Stuttgart (SAdBK), Alemania y con la Deutsche Werkstätten Hellerau. Entre ellos no solo están involucrados diseñadores peruanos y alemanes, sino arquitectos e ingenieros de distintas partes del mundo, para lograr un proyecto interdisciplinario más completo.

Este proyecto busca desarrollar la innovación desarrollando nuevas propuestas de uso de la totora para mejorar de esta manera la calidad de vida de los habitantes de Uros. De esta forma el diseño aporta nuevas ideas en un ancestral método de construcción con la totora.

Los habitantes de Uros no estuvieron para nada ajenos al proyecto, sino mas bien, estuvieron involucrados, pues es para y con ellos que se desarrollan estas nuevas ideas, ya que ellos son los expertos en este material, y la idea es mejorar su calidad de vida optimizando al máximo sus recursos, sin tener que incluir en su habitad elementos ajenos.

Aquí un pequeño video donde los docentes de diseño industrial de la PUCP Fernando Pérez y Ricardo Geldres nos hablan un poco sobre el proyecto: http://videos.pucp.edu.pe/videos/ver/a47e851e427f2e2ee80fa9e62d5ff173

No hay comentarios:

Publicar un comentario